Delicias

Séptima tormenta invernal traerá temperaturas bajo cero

Pudiera ser el último ´latigazo´ del invierno

/ Foto de archivo

Sarahí Meléndez Rodríguez / El Diario

sábado, 10 febrero 2024 | 12:13

La entrada del sistema frontal número 34, una vaguada polar y una corriente en chorro subtropical, darán origen a la séptima y última tormenta invernal de la temporada, misma que traerá vientos de hasta 50 kilómetros por hora  y un descenso en la temperatura para los municipios de la región centro sur del estado, con rangos bajo cero.

“Hoy sábado amanecimos con temperatura mínima de 8° a 9° Celsius, durante la tarde esta aumentará  hasta los 23° Celsius, siendo a partir de mediodía cuando las rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora (K/h) comiencen a sentirse, esto a consecuencia de la séptima tormenta invernal”, informó el meteorólogo, Florencio Rodríguez Loera.

Esto ocasionará que durante la noche del sábado descienda la temperatura, de acuerdo a lo señalado por el experto, pronosticando una mínima para el domingo de 3° Celsius y una máxima de apenas 18° o 19° Celsius, con un cielo mayormente despejado.

Asimismo, Rodríguez Loera, dio a conocer que será el lunes cuando se tenga una temperatura mínima entre -1° y 1° Celsius, con cielo completamente despejado y sin presencia de viento en los municipios de la región.