Delicias

Serán sanitizados más de 300 planteles escolares en Delicias

Se busca que estén en condiciones antes del regreso a clases

Martín Ortiz Mares/el Diario

miércoles, 20 mayo 2020 | 09:30

“Aunque no sea responsabilidad del Gobierno Municipal en Delicias apoyaremos para sanitizar las más de 300 escuelas, antes de que se reinicien actividades”, manifestó Carlos Lara Hidalgo, director de Servicios Públicos Municipales.

“La instrucción del alcalde Compeán es muy clara y la estamos cumpliendo, que es apoyar por la pandemia en labores de sanitización que se realizan en las calles, lugares, públicos, camiones urbanos y taxis”, continuó diciendo.

Ante este panorama, el funcionario explicó que ya se elabora la logística que se va a emplear a partir del 10 de julio, 20 días antes del reingreso a clases, donde se desinfectarán los 300 centros escolares de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, que se dividirán en 4 sectores además de las colonias rurales.

Para realizar este trabajo se utilizarán 2 equipos, el termonebulizador que emite vapor y se aplicará en las aulas y oficinas, labor que durará como dos minutos en cada una.

En corredores y áreas comunes se utilizará el aspersor, que aplicará sales cuaternarias.

Lara Hidalgo comentó que no obstante el trabajo que se realiza en la sanitización, los demás departamentos siguen operando:

En Parques y Jardines se están atendiendo los 295 espacios con los que se cuenta.

En Alumbrado Público han disminuido los llamados, pues antes eran de 15 a 16 diarios y ahora solo 5 ó 6, gracias a una estrategia de revisión implementada.

Aseo Urbano atiende las 5 plazas del primer cuadro y se recoge basura del primer cuadro, entre otras funciones.