Delicias

Silencia pandemia clases presenciales

Son 11 los planteles que han suspendido actividades a causa de los contagios

Érika González Lozano/el Diario

martes, 14 septiembre 2021 | 10:53

Inició la tercera semana del regreso a clases con el cierre de al menos 11 escuelas de Nivel Básico y Medio Superior en la región centro sur del estado, a causa de 12 casos entre alumnos, administrativos y docentes, los planteles educativos que activaron los Protocolos Covid19 se encuentran en Camargo, Delicias y Meoqui.

En cuanto al Subsistema Federal, el coordinador de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Alfonso Gómez Sánchez, dijo que los contagios no se dieron necesariamente al interior de las escuelas y que al contrario los filtros han servido para detectar cada positivo y activar los protocolos establecidos por la Estrategia Chihuahua.

En Delicias se ha dado aviso a los padres de familia sobre la suspensión de clases en las escuelas Primaria Melchor Ocampo, Secundaria Técnica número 52, Secundaria Técnica número 3, Secundaria Leyes de Reforma, Conalep Delicias y hay otra Primaria pero quedó pendiente de precisar el nombre por parte del coordinador de SEECH.

Inició la tercera semana del regreso a clases con el cierre de al menos 11 escuelas de Nivel Básico y Medio Superior en la región centro sur del estado, a causa de 12 casos entre alumnos, administrativos y docentes, los planteles educativos que activaron los Protocolos Covid-19 se encuentran en Camargo, Delicias y Meoqui.

En cuanto al Subsistema Federal, el coordinador de Servicios Educativos

del Estado de Chihuahua, Alfonso Gómez Sánchez, dijo que los contagios no se dieron necesariamente al interior de las escuelas y que al contrario los filtros han servido para detectar cada positivo y activar los protocolos establecidos por la Estrategia Chihuahua.

En Delicias se ha dado aviso a los padres de familia sobre la suspensión de clases en las escuelas Primaria Melchor Ocampo, Secundaria Técnica número 52, Secundaria Técnica número 3, Secundaria Leyes de Reforma, Conalep Delicias y hay otra Primaria pero quedó pendiente de precisar el nombre por parte del coordinador de SEECH.

En el caso de Meoqui, se trata de la escuela Primaria Eloísa Flores Romero 2425, donde se informó de un docente sospechoso y se suspendieron las actividades del grupo desde el pasado 3 de septiembre.

En Camargo la Secundaria Federal “Benemérito de las Américas” por caso de Covid, dos en el Cbtis 143, uno indirecto en la Primaria Benito Juárez en el turno matutino y otro más en la Primaria “María de Jesús Bejarano”.

Cabe mencionar que durante la primera semana del regreso a clases de las escuelas de Nivel Básico fueron suspendidas, de manera parcial o total, las actividades académicas en doce planteles en todo el estado a causa del reporte de casos sospechosos y confirmados de Covid-19 entre estudiantes y docentes, según lo confirmado por la Secretaría de Educación y Deporte (SEYD).

En cuanto a la región centro sur el primer municipio que reportó un caso fue Meoqui, el 3 de septiembre en la Primaria Eloisa Flores Romero, luego en Educación Media Superior el Conalep en Delicias.

El 7 de septiembre fueron suspendidas las clases presenciales en la Primaria Melchor Ocampo hasta el próximo 20 de septiembre, luego de detectarse un caso de Covid-19, situación que dejó inconformes a los padres de familia.

La Secundaria Federal Leyes de Reforma cerró sus puertas el miércoles 8 de septiembre y no podrá reabrir en 14 días más, como lo indica el protocolo.

Las escuelas que activaron los Protocolos Covid deben de suspender clases por 14 días, según lo ha explicado la coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, Eva Trujillo Rodríguez.