Delicias

Sin liquidar 80 trabajadores en mina de Naica

Se deben alrededor de 25 millones de pesos Acusan de traición al Sindicato

Érika González Lozano/el Diario

viernes, 14 enero 2022 | 12:53

A casi seis años de la inundación de la Mina de Naica, 80 trabajadores sostienen demandas individuales en contra de la compañía Minera Maple S.A de C.V., que aunque los afectados afirman que ya cambió su razón social, sigue perteneciendo al Grupo Peñoles, José Luis Martínez Cereceres, representante de los 80 mineros hizo un llamado a las autoridades ya que esta situación no solo afectó a sus compañeros sino también la economía de todos los habitantes.

Martínez Cereceres, minero con 16 años de antigüedad explicó que fueron varias inundaciones que se lograron abatir, sin embargo ese 1 de enero del 2015 fue la última vez que pudieron trabajar juntos para salvar su fuente de trabajo.

“No era aumento iba a ser una actualización para hacer más obras para Delicias, aplaudo la valentía del señor presidente por retroceder, antes pagaba 500 pesos, ahora me habían llegado 900”.

LILIA MOLINA FERNÁNDEZ

“Fue bueno que se diera marcha atrás, para que verifiquen porque estaban llegando preliquidaciones muy elevadas, de una casa que pagaba tres mil, llegaron más de ocho mil por eso voy a revisar eso”.

REYES ESPINOZA

“Es muy buena decisión, era demasiado, porque yo antes pagaba 350 pesos y me llegaron 717, aunque ya pagué, el 20 de enero me los van a reembolsar”.

MARÍA CONSUELO FIERRO