Delicias

Sin llegar 2da dosis de vacuna vs Covid

Personal médico muestra incertidumbre tras cumplirse los 21 días estipulados

Claudia Baeza/El Diario

jueves, 04 febrero 2021 | 07:39

Personal médico de la ciudad mostró su incertidumbre por la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid, al transcurrir los 21 días que se tenían estipulados para poder recibirla y quedar debidamente protegidos, ya que aún no la han recibido.

Entrevistados por separados personal del Hospital Regional, ISSSTE e IMSS de la localidad, señalaron que en un principio se les había dicho que la aplicación de la segunda dosis se realizaría en esta semana, pero hasta el momento no han tenido ningún tipo de información al respecto.

Además, mostraron su temor al manifestar que no saben si por la falta de la aplicación de la segunda dosis en tiempo y forma, quede sin efecto la primera.

Personal del Hospital Regional dijo, que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con las autoridades, y tampoco les han hecho saber que es lo que pasará con respecto a la segunda aplicación.

Por parte del IMSS el personal manifestó que tampoco han recibido la segunda dosis, además señalaron que personal que tiene contacto con la ropa sucia de los enfermos de

Covid, no fueron tomados en cuenta para la primera vacuna.

En el caso de la clínica del ISSSTE varios trabajadores mencionaron, que no tienen conocimiento alguno sobre la segunda remesa de vacunas, uno de ellos dijo, que a él le tocaba la vacuna el día de hoy y que las autoridades no se habían acercado para decirle que es lo que pasaría.

Después de haberse aplicado casi 2 mil 100 dosis de la primera remesa que llegó a Delicias, al día de hoy no se sabe que pasará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19.