Delicias

Sin sana distancia y filas de hasta dos horas

Protección Civil exhortó a gerentes a mejorar la atención al cliente para evitar sanciones

Erick Castro/El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 09:04

Para realizar pagos y diversos movimientos decenas de ciudadanos esperan en fila más de 2 horas para entrar a bancos o centros de pago de la avenida Río Conchos y la calle Segunda Norte en la zona centro de la ciudad.

Ante la apertura después del segundo supercierre en el fin de semana la ciudadanía se aglomeró en distintos puntos de la ciudad, amontonándose en los comercios y exponiéndose bajo las altas temperaturas en las filas.

“Analizaremos cada caso para saber si existe algún tipo de sanción, para aquellos establecimientos que no exijan o no apoyen los lineamientos del sector Salud, se puede clausurar pero no queremos llegar a eso, creemos que pueden entender”, informó Patricio Barrera, coordinador de Protección Civil.

Así mismo comentó que los gerentes de cada negocio, deberán atender cada situación que se presente con respecto a los requisitos de la Secretaría de Salud, para poder tener abierto al público los locales y reiteró que de no ser así puede haber sanciones.

Por último exhortó a la ciudadanía a atender los lineamientos de Protección Civil y el sector Salud, ya que de esta manera es como se puede cuidar a la población, usando el cubre boca, la sana distancia y ahora ante las altas temperaturas no durar mucho tiempo bajo los rayos del sol.