Delicias

Sorprende a derechohabientes del IMSS poder surtir medicamentos

LOCAL

Nallely Durán/ El Diario

miércoles, 10 febrero 2021 | 11:42

“Es la primera vez que recibo todos mis medicamentos”

Sorprende a derechohabientes del Seguro Social poder surtir sus recetas por "primera vez".

En una encuesta social a personas que salían de la clínica 11 del IMSS, se les preguntó si les habían surtido toda la receta, en razón de que en semanas anteriores no encontraban todos los medicamentos que necesitaban, y ayer salieron sorprendidos por haberlos hallado, dado que los requerían y no podían esperar más.

Tales son los casos de Hilda Patricia Carmona, quien dijo se asombró porque es la primera vez que están todos los medicamentos, ella padece de diabetes e hipertensión, ya que el mes pasado acudió muchas veces y no podía comprarla porque es muy caro, el servicio es bueno pero hace falta mucho medicamento.

Cecilia Martínez, aseguró que ella viene de Meoqui, y ayer si encontró todo lo que necesitaba para su mamá, tenía varios meses que no hallaba uno de los medicamentos llamado Clopidogrel.

Alberto Flores, manifestó que encontró los medicamentos por dolores constantes de cabeza, pero en el caso de sus padres que fueron la semana anterior, no encontraron los fármacos, ya que ellos padecen de diabetes.

La señora Azucena Rojas, dijo que le surtieron toda la receta, y el servicio es bueno y el medicamento que buscó es para la presión arterial.

Juan Carlos Madrid: “Afortunadamente hoy sí encontré los medicamentos, los necesito para la hipertensión, me gusta el servicio que brindan”.

Miguel Antonio, un joven, aseveró que le faltó únicamente el medicamento Citalopram, para su mamá quien padece depresión y es importante que consuma ese fármaco.