Delicias

Sufre daños edificio histórico de Conagua

Albergó a la extinta Comisión Nacional de Irrigación

Érika González Lozano/el Diario

viernes, 31 julio 2020 | 10:18

Entre los edificios afectados por los actos vandálicos de grupos de choque infiltrados entre agricultores, quemaron una parte de las antiguas instalaciones de la desaparecida Comisión Nacional de Irrigación, donde actualmente se encuentran las siniestradas instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La delegada de Programas Federales, Leticia Loredo Arvizu, dijo sentirse muy triste por esta situación y la destrucción de este edificio histórico para Delicias, actualmente era utilizado para las reuniones de Conagua y otra parte estaba ocupada por la Secretaría de Bienestar.

En dicho lugar los ciudadanos acudían a solicitar el apoyo de los Servidores de la Nación, quienes asesoraban a las personas para ciertos programas.

En meses anteriores se pedía urgentemente una Comisión de

Patrimonio Arquitectónico, ya que están despareciendo construcciones icónicas de Delicias, como una de las primeras gasolineras de la ciudad, la Casa Myers, las moradas del Campamento y muchas edificaciones más.

Además de que se requiere rescatar la antigua Presidencia Municipal, que no se vaya a destruir el Hotel del Norte y el 1888, algunas casas de adobe que quedan, unas de ellas más antiguas que la población, y viviendas estilo californiano de los 30 y 40.

El llamado era principalmente para evitar la desaparición de las oficinas de la antigua Comisión Nacional de Irrigación, ya que se pensaba que se construiría uno de los bancos de la Secretaría de Bienestar.

Hasta el momento los funcionarios de Conagua no han informado a cuánto ascienden los daños y si este edificio histórico se podrá recuperar.