Delicias

Supera Covid a enfermedades cardíacas

Es la enfermedad con más muertes en la región

Nallely Durán/el Diario

viernes, 26 febrero 2021 | 09:51

El Centro de Salud dio a conocer que el Covid-19 es la enfermedad número como causante de muerte en la región, y después otros padecimientos como los infartos y la diabetes, por lo que ante esta situación promueven la higiene personal, medidas sanitarias, el plato del buen comer y la activación física.

El doctor Tomás Aguirre dijo en entrevista que durante el año 2020 y en lo que va del 2021 la enfermedad con mayor número de muertes es el coronavirus, seguido de los infartos, la diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares e infecciones por neumonía en un rango de edades de 65 años en adelante, además, en temporada invernal es cuando más se presentan las enfermedades respiratorias.

Mencionó en entrevista que el Centro de Salud promueve la higiene personal y las medidas sanitarias, como el lavado constante de manos, para que no se continúe propagando el virus y se mantenga la salubridad.

Asimismo, señaló que es importante llevar el plato del buen comer, consumiendo comida variada y saludable, y añadir y la activación física, ya sea invertir media hora al día saliendo a caminar.

Concluyó diciendo que lo recomendable es adecuar la alimentación y bajar el número de calorías, sin embargo, es preocupante cuando solo se consumen carbohidratos y no hay ninguna activación para el bien de nuestra salud, es importante mejorar el consumo de frutas y verduras, comer la cantidad adecuada, sin dejar de lado practicar algún deporte o activación física.