Delicias

Supervisará Seguridad Pública uso de cubrebocas

.

Staff/El Diario

sábado, 18 diciembre 2021 | 11:48

El jefe de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, Enrique Muela Mena, dio a conocer que gracias a las gestiones ante Gobierno del Estado se pudieron conseguir nuevas pruebas rápidas de Covid-19.

Recordó que en días pasados dichas pruebas se agotaron, por lo que era necesario contar con esta herramienta para llevar un mejor control de la pandemia en el municipio.

Señaló que también se cuenta con pruebas Covid de tipo PCR, con la gestión necesaria para que los resultados se entreguen lo más rápido posible.

El diagnóstico es del 90% en colaboración con la sintomatología y saturación, así como asociación epidemiológica.

El alcalde, Jorge Aldana Aguilar, señaló que se dará una coordinación entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y el Municipio, para tener un control más estricto en cuanto a los contagios de Covid-19, destacando ahora el uso de cubreboca de manera obligatoria, pues ahora es decreto estatal.

"Vamos a empezar a restringir algunos lugares. Se va acordonar la plaza Juárez y los elementos de Seguridad van a dar gel antibacterial, tomarán la temperatura y revisarán que la gente use bien el cubreboca", explicó Aldana.

En cuanto a los espacios donde se concentra una buena cantidad de personas, el alcalde destacó que se harán recorridos para dispersar a la ciudadanía y revisar el uso de cubrebocas.

"Ya se dijo por la doctora: la mejor arma es el uso de cubrebocas, para nuestra salud, pero también la sana distancia y el lavado de manos. Lo hacemos para cuidar también al comercio local", explicó.

"Vamos a empezar a restringir algunos lugares. Se va acordonar la plaza Juárez y los elementos de Seguridad revisarán que la gente use bien el cubrebocas": Jorge Aldana