Delicias

Surge “fuerza Camargo”

Busca recabar insumos par apoyar a enfermos de Covid

Luis Fernando González/el Diario

miércoles, 28 octubre 2020 | 10:37

Invitaron dos mujeres camarguenses a la sociedad a sumarse a una iniciativa que surge de un colectivo denominado "Fuerza Camargo", que busca apoyar en la problemática que genera la pandemia por Covid-19.

"Queremos que la población esté informada de forma correcta y oportuna, además queremos pedir la ayuda de todas aquellas personas que puedan y que se haga extensivo, para que nos den donaciones de oxímetros, tanques de oxígeno, concentradores de oxígeno y medicamentos como enoxaparina (solución inyectable de 20, 40 y 60 mg), combivent (polvo inhalador), serretide (polvo inhalador) y donativos económicos", dijo Nadia Alarcón, quien es licenciada en Trabajo Social.

"La ayuda será para todo aquel que la solicite y haya disponibilidad de lo que requiera. Aquí no se va a discriminar a nadie, si alguien llega a infectarse de coronavirus, que sea un pesar menos conseguir algunos insumos", enfatizó Nadia Alarcón.

Elvia Baca, enfermera, explicó que sí hay pocos insumos, pero por ello este grupo se enfoca en recabar donaciones, así como en brindar información adecuada a la población, pues la educación y cultura de prevención son clave para evitar más contagios.

"Quien guste se puede unir a ‘Fuerza Camargo’, pues vamos a estar en pie de lucha. Somos enfermeros, médicos y trabajadores sociales, pero aquí no importa el rango, importan las ganas para que Camargo salga adelante", agregó.

Finalmente reiteraron la invitación a toda persona interesada en esta iniciativa, ya sea para unirse o donar, y explicaron que se creará una página de Facebook con el nombre Fuerza Camargo, para que toda la información sea transparente. Ahí se colocará el registro de las donaciones económicas o en especie para que haya control y transparencia en el manejo de los recursos.

Somos enfermeros, médicos y trabajadores sociales, pero aquí no importa el rango, importan las ganas para que Camargo salga adelante"