Delicias

Surgen reacciones en MORENA y PRI tras agresión a hermano de Jessica Jurado (VIDEO)

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

domingo, 06 junio 2021 | 20:17

Luego de que resultara golpeado el hermano de Jessica Jurado Cueto, candidata del PRI a la Diputación Local del Distrito XIX por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presuntamente  por gente de MORENA Delicias las reacciones de ambos institutos políticos no se hicieron esperar.

Entrevistado por este medio, el licenciado Abelardo Ramírez Trejo, encargado de MORENA en este municipio dijo: “No hay evidencia de que haya sido nuestro partido”, argumentando que “nosotros no tenemos esos métodos”.

Aseguró Ramírez Trejo, que “esto viene por otro lado. No son estrategias de nosotros, ya que estamos en contra de todo eso, del acarreo y otras prácticas de todos conocidas y todo esto no es otra cosa que parte de la desesperación de la alianza del PAN, ya que en esta jornada hemos detectado una serie de irregularidades que estamos tratando de documentar”.

Armando Chavira, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Delicias dijo de entrada que “el PRI reprueba enérgicamente todo tipo de provocación y la violencia que están en contra de nuestros candidatos y de nuestro partido”.

Aseguró que el PRI ha sido respetuoso de campañas de elecciones. “No estamos haciendo jamás ningún tipo de provocaciones. Somos un partido que juega limpio y que la ciudadanía reconoce y reprueba junto con nosotros este tipo de acciones”.

Reconoció que definitivamente no se tienen pruebas para declarar quiénes son los culpables y serán las autoridades investigadoras quienes den a conocer quiénes fueron.

Por su parte Alejandro Domínguez Domínguez dijo que respalda la denuncia pública en Delicias, donde “unos sujetos a bordo de un vehículo le cerraron el paso, chocaron el vehículo del hermano de nuestra candidata Jessica Jurado, lo golpearon, lo lesionaron, por lo que no podemos permitir hechos de violencia en este Proceso Electoral”.

Dijo que no van a permitir que grupos de choque de MORENA o del PAN estén actuando de esa manera y habrán de respaldar desde el Directivo Estatal las denuncias que formulen y también el PRI Estatal habrá de presentar las denuncias, ya que se trata de jugar limpio.