Delicias

Suspenden colecta de Cruz Roja

Debido a la pandemia y evitar contagios

Staff/El Diario

viernes, 12 marzo 2021 | 10:09

Como cada año la delegación de Cruz Roja Delicias, lleva acabo la colecta para generar ingresos y comprar material que es utilizado en el trascurso del año, pero lamentablemente este 2021 dicha colecta quedó anulada, siendo la pandemia de Covid-19 el principal motivo.

Personal administrativo de Cruz Roja delegación

Delicias, mencionaron que por la situación actual que se vive en la ciudad por la pandemia del coronavirus, se tuvo que cancelar por segunda ocasión la Colecta Anual que se lleva a cabo cada año.

Destacaron que el dinero que se logra recabar en la Colecta Nacional que se lleva a cabo cada año en marzo y abril, es una de las principales entradas de la Cruz Roja Mexicana, ya que por lo general se reúnen poco más de 300 mil pesos.

A pesar de que la colecta se detuvo, los miembros del Consejo Directivo implementan acciones para captar donativos económicos a través de los empresarios y comerciantes, a quienes se han acercado en estos días para solicitar el apoyo, y seguir comprando los recursos para poder seguir velando por el bien de los delicienses.

Es importante la cooperación de la ciudadanía para que la Cruz Roja Mexicana siga prestando los servicios de atención pre hospitalaria, pues el gasto operativo mensual que se tiene es de alrededor de 160 mil pesos, de los cuales 60 mil se invierten en el combustible de las ambulancias y con el resto se cubre la remuneración económica de 12 socorristas y se adquiere material de curación.