Delicias

Suspendidas carreras pedestres por Covid

Se cumple un año desde que no se efectúan

Martín Ortiz Mares/el Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 09:45

La tradición de la realización de carreras pedestres de medio fondo que se realizan en la región ha sido pausada por la pandemia del Covid19, que se ha propagado por poco más de un año, por lo que los atletas que regularmente se mantienen en forma para contender en las mismas, ya no tienen esa motivación.

Así lo hizo saber el presidente del Comité Municipal de Atletismo, Francisco Javier Miranda Arce, quien agregó que desde el año pasado hasta la fecha hubo varios intentos por llevar a cabo eventos atléticos, que al final no fueron autorizados por disposiciones de salud.

Con este panorama no favorable la carrera con la que se conmemora el Día del Autismo no pudo llevarse a cabo, ni tampoco la San Felipe que se corre de Las Puentes a Meoqui.

El entrevistado dijo que ya en estas fechas estaban lanzadas las convocatorias para los eventos atléticos de la Cruz Roja, que recorre las principales calles de la ciudad y la de Pentecostés que se organiza por el Comité del Templo del Infonavit Cielo Vista, en el que se recorren vialidades de las calles adyacentes, así como la del Día del Padre, cuando los deportistas corren toda la avenida Agricultura.

Ya para agosto se realizaban las carreras del Rancho Las Alicias, que tiene la peculiaridad de que se desarrolla en caminos agrícolas rumbo a la presa Las Vírgenes así como la de la panadería La Admiración, que se lleva a cabo por calles del sector poniente.

Aunque el panorama no es muy halagador, Francisco Javier Miranda, manifestó que ojalá las cosas cambien para bien en estos meses para que estos eventos atléticos que fomentan la activación física y la unión de las familias, puedan llevarse a cabo en este año 2021.