Delicias

Temen por su salud trabajadores de maquilas

Entrada y salida de empleados genera grandes aglomeraciones

Alan Chávez/el Diario

jueves, 12 noviembre 2020 | 10:29

Trabajadores de la maquiladora temen por su salud debido a las dinámicas que se están implementando para el ingreso y egreso de los empleados, ya que existen bastantes aglomeraciones, mismas que también se generan en las líneas de ensamble, donde además no existe gel antibacterial a la mano.

Las personas que laboran en dicha empresa, ubicada en Meoqui, señalaron que desde hace semanas están trabajando con cubre bocas y caretas para que no exista dispersión del virus Sar-cov2, causante del Covid-19, pero lo que no les parece es que los formen para entrar y salir del inmueble, porque en ese momento se aglomeran todos en las filas y temen que puedan presentarse contagios. Además a la hora de subir a los camiones, no se les pide una hoja de salud para comprobar que no existan síntomas relacionados a coronavirus.

Otra situación que denunciaron es que cuando están en las líneas de ensamble, tienen que agarrar cables que pasan por muchas manos y no se instalan botes de gel antibacterial cerca de los lugares de trabajo y los empleados no pueden estar acudiendo con frecuencia al baño porque pueden recibir un llamado de atención.

Mencionaron que aunque el sector Salud ha indicado que debe existir la sana distancia para evitar más contagios, es imposible que en sus lugares de trabajo estén separados de sus compañeros, porque todos tienen que estar trabajando de manera rápida para ensamblar los arneses que se fabrican en la compañía.

Este tipo de denuncias ya se han efectuado en otras maquilas de la región, porque el personal teme contagiarse de Covid-19, ya sea al interior de las empresas o en el transporte que se utiliza para trasladarlos.