Delicias

Tendremos una semana con temperaturas mínimas promedio de los 7 a los 9 oC: Florencio Rodríguez

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

lunes, 22 noviembre 2021 | 12:31

“Una situación complicada para la región centro sur viene para los próximos días de aquí al jueves 25 de noviembre en que se presentarán temperaturas mínimas promedio de los siete a los nueve grados centígrados y ligero a moderado frío desde Meoqui hasta Camargo, además de cielos mayormente nublados, nubosidad que puede detener algún fenómeno de helada”, informó para Diario de Delicias el meteorólogo meoquense Florencio Rodríguez Loera.

Subrayó que a partir del miércoles 24 de noviembre se presentará el arribo del frente frío número 11.  “Este frente frío viene un poco pesado y el jueves (25) esperamos vientos de 35 a 40 kph que tendrá presencia en el norte y noroeste”.

Agrega Rodríguez Loera que a partir del jueves va a haber una probabilidad muy alta de algunos eventos de lluvia. Precipitaciones principalmente en forma de llovizna por la noche, misma probabilidad para el viernes 26 durante todo el día.

Para el sábado 27 dijo que se tendrá una condición magnífica para lluvia la mayor parte de este día.

“Los días viernes y sábado van a  ser días muy fríos con temperaturas de los 12 a los 15 grados centígrados, ya que un ambiente templado no lo vamos a tener. Es posible que tengamos una tormenta invernal que viene del Ártico, de Alaska, misma que trae bastante humedad y todavía el domingo 28 podemos tener un evento de llovizna sobre la región. Nos esperan días fríos para el viernes y sábado”, puntualizó el meteorólogo.

Sostiene Rodríguez Loera que las mañanas también estarán frías, pero la nubosidad que habrá toda la semana va a favorecer para que no se tengan heladas, ya que esta las va a rechazar, sin embargo el ambiente se sentirá frío y las lluvias que se tendrán serán en forma de lloviznas.

Toda esta situación -dijo- será a partir del miércoles 24 de noviembre con el arribo del frente frío número 11.

El jueves habrá vientos un poco fuertes con rachas superiores a los 40 kph, pero no hay posibilidades de nieve para la región, solo precipitación líquida, asegurando que hace falta el frío, ya que no se han tenido heladas.

“Se tienen cero horas frío y se requieren 500”, finalizó el meteorólogo meoquense Florencio Rodríguez Loera.