Delicias

Toma protesta Aidé López por segundo periodo

.

Érika González Lozano/el Diario

miércoles, 08 septiembre 2021 | 11:27

“Con honor, pero sobre todo con honorabilidad trabajaré para cumplir la facultad que me han conferido, grandes pruebas y grandes retos ya nos esperan”, expresó la alcaldesa reelecta Manuela Aidé López de Anda, durante el evento protocolario de protesta para la administración 20212024 y su Tercer Informe de Gobierno de la gestión que concluyó 2018-2021.

Ayer por la noche Manuela Aidé López de Anda, reelecta como presidenta municipal de Saucillo para la Administración 20212024, tomó protesta en sesión solemne de Cabildo, así como el síndico e integrantes del Ayuntamiento, además de rendir el informe de trabajo de su gobierno.

Luis Arturo Chavarría Camargo, secretario municipal, inició con la toma de lista para luego dar a conocer que había quórum legal, mientras que la presidenta dio inicio a la sesión solemne “siendo las 20 horas con 57 minutos, declaro formalmente abierta la sesión”.

La primera en rendir protesta fue Aidé

López; en segundo término, el síndico Rodolfo Gardea Palma; y posteriormente, la hoy alcaldesa municipal a los regidores del Ayuntamiento 2021-2024.

Al tomar la palabra agradeció a todos los que estuvieron presentes durante la noche de ayer, “gracias compañeros de batalla, increíble pero cierto, compañeros de guerra”, haciendo referencia los retos a los que se han enfrentado, principalmente la Defensa del Agua de la región.

“Con honor, pero sobre todo con honorabilidad trabajaré para cumplir la facultad que me han conferido, con el apoyo de mi padre, de mis hijos, mi mamá, mis hermanos, de mi familiares, me declaro fuerte, valiente y lista para continuar con bríos renovados la noble labor de servir a mi patria, que viva Saucillo”, dijo.

Acudieron los alcaldes electos del Municipio de Delicias, Jesús Valenciano García; Jorge Aldana Aguilar, de Camargo; y Sergio Olvera, de La Cruz; ex presidentes como Jaime Lara y Rafael Guerrero; el presidente de La Cruz, Adolfo Trillo Herrera y el diputado Luis Aguilar, entre otros.

Luis Aguilar, reiteró el apoyo y respaldo desde el Congreso del Estado, “es un gusto ser testigo, donde Aidé tendrá la oportunidad de seguir el trabajo que ha venido haciendo, los retos siguen en materia de salud por la pandemia y en el campo”, señaló.

Pero recalcó que con el apoyo de la gobernadora electa Maru Campos, podrán salir adelante, “no estarás sola, muchos estaremos contigo”, recalcó.

López de Anda, apoyada con material audiovisual rindió informe de las obras realizadas durante su administración, con el objetivo de que quienes asistieron a presenciar la Toma de Protesta también se enterarán de las actividades cumplidas durante la administración que se terminó, mismo rendimiento de cuentas que entregó ayer por la mañana en sesión de Cabildo No. 86, última del H. Ayuntamiento de la Administración 2018-2021.

El evento protocolario se realizó en el Muelle de San Blas, un salón al aire libre ubicado en la cordillera del municipio, recinto oficial elegido con estás características para evitar contagios de Covid-19.