Delicias

Un éxito la Feria por un Meoqui Inclusivo

Asistieron más de 30 productores

Staff

domingo, 26 septiembre 2021 | 22:29

Con más de 30 productores locales, el municipio de Meoqui celebró el Día Mundial del Turismo con la Feria por un Meoqui Inclusivo, el evento tuvo lugar en el Boulevard Eduardo Nájera, donde se dieron cita jóvenes y familias para disfrutar de los productos regionales, gastronomía y festival artístico, evento encabezado por la alcaldesa Miriam Soto.

 

El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo a cargo del Lic. Alan Mata y en coordinación con la Universidad Tecnológica de Camargo unidad Meoqui, fueron los encargados de realizar el evento en el marco del Día Mundial del Turismo, con el objetivo de promover la reactivación económica.

 

Al inicio del evento, la presidenta Municipal ante los asistentes y comerciantes, expresó: “Estoy muy contenta de que podamos llevar a cabo esta Feria Día Mundial del Turismo, que va a ser un paso inicial para comenzar a promover a Meoqui en los circuitos del turismo estatal y regional”.

Acompañaron a la alcaldesa el ingeniero Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal, licenciado Alan Mata director de Desarrollo Económico y Turístico, los regidores Alma Yessica Martínez Morales y el licenciado Óscar Omar Hinojos Fierro, así como la licenciada Sonia Beatriz García Nevares, en representación del ingeniero José Luis Alvarado Moriel, Rector de la UT Cam.

Las autoridades coincidieron en la importancia de este tipo de eventos para reactivar la economía local y el turismo, con el objetivo de poner el nombre de Meoqui a nivel Estatal, Nacional y en el mundo.

Al finalizar las participaciones realizaron el tradicional corte del listón inaugural para luego hacer un recorrido para saludar a cada uno de los productores teniendo la oportunidad de degustar algunos de sus productos, que fueron desde coyotas, artesanía tarahumara, repostería, antigüedades, chorizo casero, pan artesanal entre otros.