Delicias

Una mentira que nos pone en riesgo: Mario Mata

expuso que es delicado que AMLO hable con irresponsabilidad sobre el tema de La Boquilla

Archivo

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 12 abril 2021 | 22:50

El diputado federal Mario Mata expuso que es delicado que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hable con irresponsabilidad sobre el tema de La Boquilla y la defensa del agua en septiembre del año pasado, debido a que el indicar una supuesta relación con el crimen organizado pone en peligro a quienes estuvieron en las movilizaciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que personas vinculadas con el Cartel Jalisco Nueva Generación participaron en la toma de La Boquilla. López Obrador señaló en la mañanera que armas de la Guardia Nacional que fueron robadas en la disputa por el agua en La Boquilla fueron localizadas en un decomiso en la costa de Nayarit.

Sobre este tema el legislador expresó que responsabiliza al presidente de lo que pueda ocurrirle a las personas, incluyéndolo, ya que los relaciona con una organización criminal.

Destacó que es irresponsable que luego de medio año la Federación señale ahora que le fueron robadas armas a los agentes de la Guardia Nacional, además de que no hay justificación para que estuvieran armados en una manifestación civil. Añadió que también es probable que personas ajenas haya aprovechado la ocasión para robarse las armas, incluso los mismos agentes federales.