Delicias

Uso obligatorio de cubreboca

En Meoqui se dará puntual cumplimiento

Alan Chávez/el Diario

lunes, 16 noviembre 2020 | 12:16

Tras la aprobación de la Ley que regula el uso obligatorio de cubreboca y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad Covid-19 en el estado de Chihuahua, que incluye sanciones para quienes no acaten las disposiciones de prevención, el secretario municipal de Meoqui, Gabriel Ortega, señaló que al momento no se han aplicado multas pero se dará puntual seguimiento a dicha Ley.

“Seguiremos en el mismo tenor protegiendo a la ciudadanía, exhortando a que por decisión propia acaten las medidas para evitar la dispersión de virus, ya existe un cuerpo normativo para sancionar hasta con arresto, así que daremos fiel cumplimiento a las indicaciones del Gobernador, Javier Corral Jurado”, expresó.

Agregó, “queremos hacer un exhorto muy amplio, pensamos que no necesitamos tener a un policía encima para protegernos”.

Explicó que en último reporte que recibió por parte de la Dirección de Seguridad Pública, se especificó que al momento no se han aplicado sanciones a personas que no portan cubreboca.

En el Artículo 7° de dicha Ley se indica que cuando alguna persona se rehúse a portar cubreboca en los términos señalados en el artículo anterior, o incurra en actos de violencia por este motivo, la autoridad competente podrá aplicar las sanciones previstas en esta Ley, de conformidad con el procedimiento que en esta se señala, así como en lo previsto por las demás disposiciones jurídicas que resulten aplicables. Para tal efecto, se podrá hacer uso de la fuerza pública.