Delicias

‘Vacuna covid será universal y gratuita’:Dra Nora Agüeros

Luego de recuperarse de Covid-19 y reintegrarse a la vida pública, la Doctora Nora Agüeros se dijo entusiasmada por el plan de vacunación del Gobierno Federal

Staff

jueves, 10 diciembre 2020 | 21:02

Luego de recuperarse de Covid-19 y reintegrarse a la vida pública, la Doctora Nora Agüeros se dijo entusiasmada por el plan de vacunación del Gobierno Federal, mismo que anunció que la vacuna será universal y gratuita, “en mi opinión la vacuna es la única puerta de salida a la crisis de salud y el impulso que la economía necesita para recuperase y que haya más empleo e ingresos para las familias” comentó la Doctora Nora, quien colabora tanto en el IMSS, como en el ISSSTE.

    Cabe recordar, que esta semana fue presentado el plan de vacunación, así pues, en una primera fase, de diciembre de 2020 a febrero de 2021, se vacunará al personal de salud de primera línea de control de la covid-19. En la segunda fase, que irá de febrero a abril de 2021, se contempla al personal de salud restante y a las personas de 60 y más años, mientras que de abril a mayo, se vacunará a personas entre los 50 y 59 años. Entre mayo y junio del próximo año se hará lo propio con el grupo de 40 a 49 años y en la última etapa, de junio de 2021 a marzo de 2022, se estaría vacunando al resto de la población.

    Aquí en Delicias, con toda seguridad, las vacunas estarán disponibles en el IMSS y el ISSSTE, en donde se seguirá el siguiente protocolo de vacunación, 1 ingreso al lugar, 2 filtro sanitario, 3 acceder a mesa de registro, 4 pasar a vacunación y 5 una vez vacunado, se deberá esperar 30 min en observación y 6 podrá salir del lugar. 

    El gobierno Federal, está haciendo su parte al poner las vacunas a disposición de la población lo más pronto posible, a nosotros los ciudadanos nos toca seguir tomando precauciones para cuidar de nosotros mismos y de nuestros seres queridos, concluyó la Doctora Agüeros.