Delicias

Valenciano anuncia comparecencias de secretarios ante el Congreso del Estado

Calificó la acción como “un esfuerzo democrático donde los diputados escuchan y cuestionan los planteamientos de diversos secretarios”

Staff / El Diario

martes, 08 diciembre 2020 | 17:25

Este lunes se dio a conocer el calendario para las comparecencias que tendrán algunos secretarios del gabinete estatal ante diputados del Congreso local, como ejercicio previo a la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno estatal.

Así lo afirmó esta mañana el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Jesús Valenciano García, quien calificó la acción como “un esfuerzo democrático donde los diputados escuchan y cuestionan los planteamientos de diversos secretarios”.

Abre turno es René Almeida, Secretario de Desarrollo Rural, este jueves a las cuatro de la tarde; luego, a las 18:00 horas, el Fiscal del Estado, César Augusto Peniche. Para el viernes 11 de diciembre, a las 11:00 horas, el de Educación, Carlos González Herrera; y las 13:00 horas, Eduardo Fernández, de Salud.

Se traslada luego al martes 15 de diciembre, Luis Aguilar Lozoya, Secretario de Desarrollo Social, a las 16:00 horas; y Gustavo Elizondo Aguilar, de Obras Públicas, a las 18:00. El cierre es el miércoles 16, a las cinco de la tarde, con la última comparecencia y para ello acudirá el de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Valenciano García recordó que, desde el 2016, las comparecencias bajo su presidencia se dan con buena concurrencia y que “esta cercanía es lo que al final de cuentas arroja un beneficio para los chihuahuenses”.

Detalló que la Comisión de Hacienda y personal del Congreso del Estado, trabajan ya en la logística a fin de garantizar que las comparecencias fluyan sin problemas, tanto en modo presencial como virtual.