Delicias

Van por responsables de daños a edificios públicos

FGE solicitará órdenes de aprehensión contra 10 involucrados

Érika González Lozano/el Diario

viernes, 16 octubre 2020 | 11:22

aucillo.- El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dijo que están por solicitar las órdenes de aprehensión para quienes quemaron edificios públicos en Delicias y las casetas de peaje en Saucillo y Camargo.

Ayer durante la Jornada de

Vinculación Ciudadana en Saucillo, realizada en la explanada de la presidencia municipal, Peniche Espejel, adelantó que pronto se girarán las órdenes de aprehensión contra los responsables de la quema de edificios, durante las manifestaciones en contra de la extracción del agua de las presas de la región.

Saucillo.- El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dijo que están por solicitar las órdenes de aprehensión para quienes quemaron edificios públicos en Delicias y las casetas de peaje en Saucillo y Camargo.

Ayer durante la Jornada de Vinculación Ciudadana en Saucillo, realizada en la explanada de la presidencia municipal, Peniche Espejel, adelantó que pronto se girarán las órdenes de aprehensión contra los responsables de la quema de edificios, durante las manifestaciones en contra de la extracción del agua de las presas de la región.

“Tenemos la problemática que se suscitó hace unos meses cuando una manifestación se salió de control y nos quemaron las instalaciones del edificio Lerdo de Tejada en Delicias, por lo que ya se van a solicitar las órdenes de aprehensión en contra de quienes hemos identificado como responsables”, declaró.

Señaló que este mismo incidente afecto las casetas de cobro de las carreteras y también en ese caso se estarán solicitando las ordenes de aprehensión, en contra de quienes lesionaron el patrimonio del Estado.

Dijo que el Ministerio Público se encuentra trabajando en determinar cuántas personas son las que se van a aprehender, pero recalcó que no serán menos de diez.

En el caso de las carpetas de investigación que el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunció que abriría la Fiscalía en contra de los líderes agrícolas que se encuentran en el bloque de las vías de Estación Consuelo, dijo que se está analizando cuáles son los delitos que se presentaron, ya que principalmente son federales.

En cuanto a la denuncia pública de que manifestantes del bloqueo de Estación Consuelo fueron encañonados, dijo que en todos los operativos realizados en la comunidad se ha buscado el diálogo, pero recalcó que las autoridades no dejarán de trabajar en los casos que son de su competencia.

“Lamentablemente hay mucha manipulación de parte de quienes encabezan los bloqueos y nosotros no vamos a entrar en discusiones innecesarias, nada más es la invitación para que se restablezca el diálogo para restituir el servicio público”, expresó.

Al mismo tiempo el fiscal dijo que las acciones que le competen a la Fiscalía General del Estado, siempre serán apegadas a derecho, actuando con la Ley en la mano.