Delicias

Vaqueritos de saucillo campeones de copa Savage

Con equipo mixto vencieron a la selección de Camargo en una final de alarido

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

miércoles, 20 octubre 2021 | 10:29

Vaqueritos de Saucillo de la categoría Sub 9, con un equipo integrado por niños y niñas derrotó en una final de alarido a la selección Camargo, para alzarse con el título de la Copa Savage Camargo 2021.

Saucillo tenía en el campo a cuatro niñas y cuatro niños, lo que llamó mucho la atención ya que la selección Camargo jugó con puros niños, dejando una grata impresión.

En el partido de ida los dirigidos por Luis Arturo Meza tomaron rápida ventaja de un gol por cero,  esto al minuto de juego, para después anotar dos más para ponerse 3 a 0, marcador que ya parecía definitivo.

Pero en el último minuto Camargo anotó el gol del 1 a 3, gol que los mantendría con vida para el juego de vuelta a celebrarse el día siguiente a las 3 de la tarde.

Arrancando el segundo partido nuevamente como si fuera una repetición del primer encuentro, al minuto uno Vaqueros metió el gol con el que se ponían 1 a 0,  para un marcador global de 4 a 1.

En lo que parecía sellaba ya el campeonato para Saucillo, en el segundo cuarto se ponían 2 a 0.  

En el tercer cuarto los de Camargo reaccionaron con una anotación para poner en marcador 2 a 5, luego en el último cuarto por conducto de penal, los anfitriones anotaron el tercer gol que lo metía de lleno al partido.

Ante este panorama en el último minuto metieron el gol del 4 a 5 global, pero ya no les alcanzó y Vaqueros de Saucillo, en un hecho inédito se alzó con la victoria y su primer campeonato dentro de la Copa Savage.

Los goles de Saucillo y que le dieron el campeonato fueron anotados por: Victoria Romero dos goles, Diego López con un gol y César Iván Flores Robles con otros dos goles.