Delicias

Viajan boxeadores de Delicias y Saucillo al Festival Olímpico

.

Jesús C. Aguirre Maldonado/el Diario

martes, 26 octubre 2021 | 11:20

Este lunes partieron a Guadalajara, Jalisco los jóvenes saucillenses Andrés Damián Figueroa González y Stib Valencia Márquez a representar al estado de Chihuahua en el Festival Olímpico de Boxeo 2021 que se desarrollará del 25 de octubre al 1 de noviembre. También viajaron a tierras tapatías para representar al llamado estado grande seis delicienses del gimnasio “Hermanos Delgado”.

El entrenador de los saucillenses, del club Guerreros Águila, Enrique Ozaeta Balderrama, dijo que hay buen material para representar dignamente al estado de Chihuahua.

Los que van al Festival Olímpico, donde enfrentarán a lo mejor del país, se ganaron su derecho al quedar en primer lugar de su respectiva categoría y peso en el Estatal realizado en días pasados.

En el cvaso de sus pupilos, Ozeta mencionó:  "ayer por Saucillo....hoy por Chihuahua”.

Y publicó en redes sociales los hastags:  #puroguerrerosaguila, #boxeosaucillense

y #porelcampeonatonacional.

Agradeció enormemente el apoyo al Inmude de Saucillo y a Presidencia Municipal para que pudieran asistir a tan importante evento.

En el caso del Gimnasio “Hermanos Delgado” de Delicias van seis jóvenes, Rafael Lozoya Saucedo en 42 kgs.,  Ángel Ferrel Moreno en 75 kgs., Raymundo Pacheco en 66 kgs., David Vega en 45 kgs.,  José Armando Payán en 48 kgs. Y Jorge Pedro Bautista en 80 kgs.

Los entrenadores de los delicienses son Arturo “el Rapidito” López y José Luis Leyva “el Pit”.

BOXEADORES DE DELICIAS AL NACIONAL 

GIMNASIO HERMANOS DELGADO

Rafael Lozoya Saucedo    42 kgs.

Ángel Ferrel Moreno        75 kgs.

Raymundo Pacheco        66 kgs.

David Vega            45 kgs.

José Armando Payán        48 kgs.

Jorge Pedro Bautista        80 kgs.