Delicias

Violeta Chávez de 7 años destaca en softbol

ES INVITADA por ligas de Chihuahua y Juárez para integrar sus equipos

Martín Ortiz Mares / El Diario

miércoles, 22 junio 2022 | 08:45

Violeta Chávez Álvarez, niña de 7 años, quien práctica en Talentos JV de Softbol Femenil desde los 3 años, a su corta edad, ya destaca en los diferentes torneos al ser invitada por ligas de Chihuahua y Juárez para integrar sus equipos.

Así lo dio a conocer Lupita Soto García, en su faceta de coordinadora de Talentos Jesús Valenciano de Softbol Femenil, quien agregó que Violeta Chávez es una de las jugadoras en fase de iniciación que más está destacando en el proyecto jugando como lanzadora o segunda base.

No obstante el tener solo 7 años, Violeta hace unas semanas fue solicitada por el equipo de la categoría Sub-10 de la Liga Tarahumara de Chihuahua, enfrentando a niñas mayores, incluso alineando como lanzadora, en el torneo realizado en Cuauhtémoc.

El pasado fin de semana integró el equipo de Yogis de Juárez en una competición Sub-8.

Lupita Soto, manifestó que actualmente Talentos JV atiende a niñas desde los 3 años hasta jóvenes de 22, son poco más de 80 jugadoras que entrenan en su campo ubicado a un costado del Complejo de Softbol Fernando Baeza, de lunes a jueves de 6 de la tarde a 8:30 de la noche.

La entrenadora por muchos años de esta disciplina deportiva, manifestó que se trabaja para acercar a más jugadoras de todas las categorías, pues el número de jovencitas decreció a causa de los dos años de pandemia y poco a poco se van acercando.

Actualmente se cuenta con la colaboración de los instructores Josefina

Amaya y Pablo Ríos, en el pitcheo atiende el internacional Yuri Loya.

Por último Lupita Soto manifestó que con el apoyo del alcalde Jesús Valenciano García se han logrado muchas cosas buenas, como el que varias jóvenes, por la práctica del softbol obtengan becas escolares en distintos niveles, incluso en Estados Unidos, por lo que se continuará trabajando para que niñas como Violeta Chávez Álvarez sigan practicando y conforme pasen los años por este deporte alcancen sus objetivos.