Delicias

Visita comandante de la 42/a zona instalaciones del 66 batallón

Enrique Covarrubias López se reunió con directivos de instituciones de Salud

Alan Chávez/el Diario

jueves, 19 noviembre 2020 | 11:42

El comandante de la 42/a. Zona Militar, Enrique Covarrubias López, visitó las instalaciones del 66/o. Batallón de Infantería para sostener una reunión son directivos de instituciones de salud, con el objetivo de establecer los protocolos que se utilizarán para recibir y hospitalizar a las personas que padecen Covid-19.

Covarrubias Pérez, general de brigada Diplomado de Estado Mayor, arribó a Delicias antes de las 9 de la mañana de ayer miércoles, para presidir una junta en la que participaron otros mandos militares y los directivos de nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital Regional; además estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Delicias, con el fin de fortalecer la coordinación para el correcto funcionamiento de la Unidad Operativa de Hospitalización establecida en el 66/o. Batallón de Infantería, en beneficio del servicio que prestará a la ciudadanía de la región Centro-sur del Estado.

En dicha concentración se establecieron los protocolos para recibir y encamar a los pacientes que padecen coronavirus, pero además se dejó en claro que dicha unidad hospitalaria no brindará servicio de terapia intensiva, ya que ésta fue habilitada para dar apoyo a los hospitales Covid que existen en Delicias, para que puedan tener más disposición de camas en sus instalaciones. Lo anterior quiere decir que los pacientes que lleguen al 66/o. Batallón de Infantería pasarán ahí su recuperación hasta que concluyan sus tratamientos.

Con los coordinadores de Cruz Roja Mexicana Delegación Delicias, se habló del apoyo que aportará para el traslado de personas.

Finalmente, la reunión concluyó y todos los involucrados recorrieron las instalaciones de la unidad hospitalaria Covid, que fue habilitada en días pasados.