Delicias

¿Y DÓNDE QUEDÓ EL CUBREBOCA?

Clientes del tianguis de la Octava se olvidan de las medidas de prevención

Víctor Méndez/el Diario

lunes, 18 octubre 2021 | 11:51

Sin cubre boca y ninguna medida de prevención fueron detectadas decenas de familias completas paseando por el tianguis de la avenida Octava, exponiéndose ellos y a sus parientes a un posible contagio, habiendo una gran cantidad de niños y adultos mayores caminando entre la gente sin protección.

“Pues yo ya tengo mis vacunas”, “nosotros ya estamos vacunados”, fueron algunos de los comentarios más frecuentes de las personas que paseaban libremente por la avenida Octava y que se aglomeraban sin miedo en los puestos de venta, sin ningún tipo de protección y sin respetar la sana distancia.

Familias y grupos de hasta cuatro o más personas, incluidos adultos mayores, que son población en riesgo, niños de brazos, adolescentes y hasta jóvenes, se pasearon por este tianguis exponiéndose ellos mismos y a los demás a adquirir el virus.

Cabe mencionar que sí había personas portando debidamente su cubre boca, e incluso los vendedores tomaban sus medidas de prevención como la sana distancia, pero la mayoría pasaba sin preocupación alguna por el contagio, pese al llamado de atención por parte de la autoridad.