Delicias

Y seguimos sin entender

Se registra alta movilidad en la zona centro y clausuras de negocios

Jesús C. Aguirre Maldonado/ El Diario

domingo, 02 mayo 2021 | 08:45

En operativo conjunto elementos de Gobernación Estatal, apoyados por Coespris, la STYPS y seis integrantes de Protección Civil, llevaron a cabo este sábado la clausura de varios negocios en Delicias, por no apegarse al protocolo que marca el Acuerdo 065/2021 emitido por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de Chihuahua, en el llamado “supercierre” para evitar contagios por coronavirus.

Los negocios clausurados este sábado 1 de mayo fueron Elektra donde se colocaron sellos, una zapatería y la boutique Saza en la calle Tercera norte, dos florerías de la calle 4a norte (una de ellas María Cristina), dos negocios de venta de accesorios para celulares (uno de ellos Dr. Cel en el mercado Juárez) y el otro en la Fernando Baeza y Solidaridad.

Además de un negocio de pollos por la Fernando Baeza casi llegando a la avenida Solidaridad, informó el coordinador de Protección Civil, Patricio Barrera Juárez.

El operativo estuvo recorriendo diferentes puntos de la ciudad en que se visitaron diversos negocios, promoviendo se acate lo dispuesto en el citado acuerdo.

Se visitaron los negocios de la avenida Solidaridad, donde se pidió a los comerciantes a cumplir lo dispuesto por la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

También se acudió al tianguis de la avenida Octava, donde hubo algunos vendedores a quienes se les invitó de buena manera a retirarse.

Tras las clausuras, dijo Patricio Barrera Juárez, que lo que procede ahora es que los afectados tendrán que ir a la ciudad de Chihuahua a pagar sus respectivas multas, de acuerdo a un tabulador que tiene Gobernación Estatal.