Delicias

Y vuelve la movilidad a la zona centro

Esperemos que no haya repuntes de contagios: Protección Civil

Alan Chávez/el Diario

domingo, 22 noviembre 2020 | 12:48

NI CÓMO AYUDARLE AL GOBER, y es que ayer se lo comieron en las redes sociales, por la brillante decisión de acudir a un evento de gobernadores panistas en las paradisiacas playas de Cancún.

Nada tendría de malo (bueno, habría que ver las circunstancias obviamente) que fuera a relajarse del estrés de la problemática gubernamental, pero hacerlo en momentos en que empresarios de todos los ramos se encuentran desesperados y en espera de una señal para volver a echar a andar sus negocios, eso es lo que se le cuestiona.

Lo decíamos ayer, el manejo de una crisis como la actual, sanitaria, económica y política, puede provocarle un “Waterloo” político de gravísimas consecuencias, sobre todo porque el año entrante es político.

Y una cosa es cierta, la raza no perdona.

Así que nuestros amigos de los comercios no indispensables deberán esperar hasta el lunes para conocer los nuevos lineamientos, una vez que el gober aterrice de Cancún, ni hablar.

TRAS LA PUBLICACIÓN DE LA TERNA priista para contender el próximo año en la jornada electoral,   hubo reacciones diversas de sectores y organizaciones, al señalar que si bien se trata de destacados miembros del partido, cuestionan el que se caiga en prácticas añejas en vez de realizar una auscultación real y decidida a las bases.

Eso fue lo que hicieron llegar vía correo electrónico a esta columna, en la que solicitan se dé a conocer esta postura.

Señalan que tras lo sucedido en el 2018 en donde cayeron hasta casi el cuarto lugar de preferencias electorales, después de Morena, PAN, y solo superando al Independiente por  mínima diferencia, se hacía necesaria una reconversión en cuanto a las formas para elegir candidatos.

Incluso se pronuncian por una consulta directa a las bases o hacia la ciudadanía en general.

En fin, al momento la planilla que pudiera ser la que aparezca en las boletas electorales del año entrante está conformada por Iván Esparza, a la Presidencia; Sandra Quintana, a la diputación; y Marcos Delgado, a la Sindicatura.

Ya todo dependerá de cómo se vaya dando el proceso, y los posicionamientos que van a ir surgiendo.

CARAY,  QUÉ COMPLICADOS días los de este mes, en que hemos tenido la desgracia de despedir a grandes amigos con los que compartimos alegrías y tristezas, o con quienes intercambiamos puntos de vista de esta pasión del periodismo.

Hoy nos unimos al pesar y la tristeza que embarga a los integrantes de la familia de Mario Hermosillo, a quienes les enviamos un sincero abrazo, y el deseo que pronto encuentren reposo a tan irreparable pérdida.

Gracias Mario por tu amistad y sobre todo por los consejos que me brindaste en cada trinchera en que nos encontramos.

Hasta el cielo te mando un gran abrazo, y mi agradecimiento por siempre.