Delicias

Y vuelven a chocar contra el tren…

Se presenta el tercer accidente contra ferrocarril en menos de una semana

Javier Manjarrez/el Diario

miércoles, 13 enero 2021 | 08:19

Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, y que sólo presentó algunos golpes leves, se salvó de morir luego de ser impactada por el tren y dejar su auto destrozado, esto en la intersección de la avenida Tecnológico y Ferrocarril, autoridades revelaron que los daños en el automotor fueron totales.

Cabe mencionar que este es ya el tercer percance registrado contra el ferrocarril en menos de una semana.

La mujer viajaba en un automóvil de la marca Chevrolet línea Aveo de color blanco y con placas de circulación EMJ-83-24 del estado de Chihuahua, el cual sufrió pérdidas totales.

El automóvil tras ser embestido por la locomotora sufrió el mayor daño en la parte del piloto además de ser arrastrado varios metros fuera de las vías férreas.

La fémina recibió primeros auxilios por parte de civiles que presenciaron el accidente y se acercaron a brindarle la ayuda necesaria.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar para encargarse de seguir atendiendo a la lesionada, que presentaba a simple vista lesiones leves y se observó consciente y la trasladaron a un nosocomio de la ciudad para ser revisada por un especialista. Personal de la máquina de Ferromex dijeron que los daños fueron más en el vehículo particular que en la locomotora.

En el lugar, elementos de vialidad se encargaron de hacer el papeleo correspondiente para deslindar responsabilidades, personal de grúas fueron los encargados de trasladar la unidad a un corralón de la ciudad.

Días atrás se presentaron dos casos similares en donde una persona de igual manera resultó lesionada. El primer caso fue el pasado lunes 4 de enero en donde un vehículo fantasma fue embestido por la locomotora, tras el impacto el automóvil afectado se dio a la fuga por lo que no se presentaron lesionados, solamente se tuvieron a la vista partes del vehículo regados en la cinta asfáltica.

El segundo se presentó horas más tardes esto sobre la Avenida Tecnológico y Ferrocarril, situación que dejó una persona lesionada y fuertes daños materiales, de acuerdo al oficial de vialidad, el joven de 27 años de edad presentó una contusión en cabeza y una herida de aproximadamente siete centímetros, por lo que paramédicos de Cruz Roja lo enviaron al Hospital Regional para descartar otra lesión y su atención médica.

El joven hombre, conducía un automóvil Honda Accord, modelo 2008 de color gris, el cual tuvo daños totales, ya que la parte trasera fue prácticamente destrozada, así como las bolsas de aires quedaron expuestas.