Nacional

Accidente carretero deja 8 muertos y más de 15 personas lesionadas en Quintana Roo

Accidente carretero deja 8 muertos y más de 15 personas lesionadas en Quintana Roo

Jesús C. Aguirre Maldonado/El Diario

domingo, 06 febrero 2022 | 21:33

El accidente entre un autobús de pasajeros y un volquete ocurrió en la carretera Valladolid-Cancún; la Fiscalía abrió una carpeta de investigación sobre lo ocurrido

Accidente carretero deja 8 muertos y más de 15 personas lesionadas en Quintana Roo

Al colisionar con un volquete, un autobús de pasajeros de la línea ADO se volcó este domingo en el tramo carretero Kantunilkin-Cancún, casi a la altura de la localidad de El Tintal, en el municipio de Lázaro Cárdenas, lo que provocó la muerte de ocho personas y más de una decena de personas lesionadas.

El accidente se registró en el kilómetro 242 en la carretera de cuota Valladolid-Cancún, a 70 kilómetros de distancia promedio con esta ciudad, en el Tramo 4 del megaproyecto Tren Maya. 

El autobús llevaba a bordo 40 pasajeros de los cuales ocho murieron como resultado del impacto y la volcadura, cinco de las víctimas son hombres y tres mujeres.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) confirmó la tragedia e informó que ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, que dejó además más de 15 personas lesionadas, las cuales fueron canalizadas a un hospital para recibir atención médica.

La institución añadió que los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en Cancún.

El gobierno estatal extendió sus condolencias a familiares de las víctimas y añadió que el gobernador Carlos Joaquín, está pendiente del desarrollo del accidente y de la atención a las personas lesionadas.