Nacional

Atiende IMSS a menor hospitalizada a quien le cayeron aguas negras

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre, cuando se presentó un desperfecto en la continuidad del flujo de aguas negras, que ocasionó una fuga en el Área de Pediatría

Agencias

sábado, 21 noviembre 2020 | 20:29

Ciudad Madero, Tamaulipas

La Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ya se atiende a una menor de edad quien permanece internada por Covid-19 en el Hospital General Regional (HGR) No. 6 de ciudad Madero, y a quien accidentalmente le cayó parte de un plafón que se desprendió del techo de la habitación, además de aguas negras.

Tras una queja interpuesta por la madre de la menor, el IMSS explicó que los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre, cuando se presentó un desperfecto en la continuidad del flujo de aguas negras, que ocasionó una fuga en el Área de Pediatría donde se encontraba un paciente.

De acuerdo con el instituto, se procedió a la reparación del desperfecto, cuyas tuberías, detalló, tienen una antigüedad de más de 40 años.

Entre tanto, la paciente afectada por el incidente, de 9 años de edad, se encuentra estable ya valorada por el Pediatra y Epidemiologia, sin que las aguas contaminadas provocaran daño a su salud y quien inclusive ha evolucionado adecuadamente por su padecimiento de Covid-19. 

Fuente: www.excelsior.com.mx