Nacional

Cierran y multan con $400 mil a bar de NL por ‘riesgo a la salud’

El establecimiento ‘Rancho Nuevo’ fue cerrado por incumplir medidas para la prevención del Covid-19; hay 22 detenidos; urge la Secretaría de Salud a evitar malas prácticas

Agencias

Excélsior

domingo, 22 noviembre 2020 | 07:48

Nuevo León.- El bar "Rancho Nuevo", en el municipio de San Nicolás permanecerá cerrado y además se le aplicará una multa de más 400 mil pesos, así lo informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

Luego de que ayer se difundiera la detención de 22 personas en el bar ubicado sobre avenida Universidad, este ahora enfrentará una multa económica.

Te puede interesar: Recaba NL 4.7 mdp por multas a más de 6 mil negocios

"A parte de los sellos de clausura del municipio yo mandé poner los de la Secretaría de salud también", dijo de la O.

Añadió que, el objetivo principal es cuidar la salud de los habitantes del estado y evitar las aglomeraciones a toda costa.

"Es algo muy grave que establecimientos de este tipo pongan en riesgo la salud de las personas", señaló el secretario de Salud estatal.

Exhortó a los dueños de negocios como restaurantes y bares nocturnos a no seguir con las malas prácticas para evitar ser multados y clausurados indefinidamente.

Pues durante varias visitas a establecimientos, inspectores del personal de salud, constataron que muchos negocios apagan las luces y permiten la entrada de personas por la puerta trasera, como si los establecimientos estuvieran cerrados, cuando dan servicio a escondidas.

La aplicación y clausura de este establecimiento se dan aún en el periodo que cubre el decreto por parte de la Secretaría de Salud.

En el cual se establece que donde los habitantes pueden ser multados por acudir a reuniones con un aforo mayor a 20 personas, no usar cubre bocas y los negocios por laborar fuera de horario o con cupo mayor al 30 por ciento.