Nacional

Circulan 'Chapobilletes' en Culiacán, Sinaloa

Los comercios y bancos los han tomado como válidos

Agencias

jueves, 01 octubre 2020 | 21:41

Culiacán, Sinaloa.-  Billetes de 200 pesos con las iniciales de Joaquín Guzmán Logra "El Chapo", escritos con tinta indeleble empezaron a circular en Culiacán, Sinaloa y los comercios y bancos los han tomado como válidos.

Los billetes, según el portal ‘Riodoce’, fueron extraídos de un cajero automático el 27 de septiembre y de inmediato se viralizaron al ser compartidos en redes sociales.

En el reverso de varios billete 200 pesos, justo a un lado del águila real, el sahuaro y la Reserva de la Biosfera del Pinacate y el Desierto de Altar, se colocó el sello con la leyenda "De su amigo JGL".

Guzmán Loera hoy día, se encuentra preso en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, cumpliendo una condena de cadena perpetua.

Estos billetes fueron emitidos por el Banco de México en septiembre de 2019, a ocho semanas de que el ex líder del Cártel de Sinaloa fuera condenado a cadena perpetua más 30 años por los delitos de liderar una empresa criminal, conspirar para cometer asesinato y traficar mariguana, cocaína, metanfetamina y heroína hacia los Estados Unidos.

Fuente: www.elimparcial.com