Nacional

Desaparece del radar quien fuera jefe del Estado Mayor Presidencial con EPN

Hace unas semanas dejó la agregaduría militar de la embajada de México en España, tras cumplir los 65 años de edad

Agencias

viernes, 16 octubre 2020 | 21:13

Ciudad de México.- Desde hace unas semanas el general Roberto Miranda Moreno, exjefe del extinto Estado Mayor Presidencial, abandonó la Embajada de México en España y actualmente se desconoce su paradero.

El agregado militar entregó sus oficinas en septiembre en la Embajada de Madrid, España, ubicada en la calle Carrera de San Jerónimo, al cumplir 65 años, edad máxima para que un general de división pueda permanecer activo.

Al general se le consideraba un experto en temas de inteligencia y seguridad nacional, por ello fue designado como responsable de la seguridad del expresidente Enrique Peña Nieto.

Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se desempeñó como subjefe del Estado Mayor Presidencial.

En el juicio contra el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en la corte de Nueva York, Miranda Moreno fue mencionado por al menos dos testimonios.

El hijo de Ismael “El Mayo” Zambada en las audiencias habló de la colusión entre altos militares y el ‘narco’, durante el sexenio anterior.

Ayer se detuvo al general Salvador Cienfuegos Zepeda a petición de la DEA como parte de la “Operación Padrino”, que se estaría llevando a cabo en Nueva York, bajo tres cargos por narcotráfico y uno de lavado de dinero.

Fuente: www.elimparcial.com