Nacional

Ella es la bebé robada por una falsa enfermera en el Hospital Zoquipan de Zapopan, Jalisco

Ella es la bebé robada por una falsa enfermera en el Hospital Zoquipan de Zapopan, Jalisco

Staff / El Diario

viernes, 27 agosto 2021 | 17:10

Guadalajara, Jalisco.- En Jalisco ya ha sido lanzada una Alerta Amber con la fotografía de la bebé recién nacida que la tarde de hoy fue robada del Hospital General de Occidente, mejor conocido como "Hospital Zoquipan".

Fue poco antes de las 6:00 de la tarde que una menor de sexo femenino fue quitada con engaños de los brazos de su madre supuestamente para llevarla al área de cunas, por lo que al darse cuenta su progenitora y el personal médico del rapto han ordenado el cierre del hospital.

Horas más tarde han sido difundidos videos en los que se ve a la falsa enfermera caminando por calles del municipio de Zapopan, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco ya ha implementado un operativo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en las centrales de autobuses y calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

¿La has visto? Las autoridade de Jalisco la buscan por haber robado una bebé recién nacida en el Hospital General de Occidente de Zapopan. Foto: Cortesía

De manera extraoficial habría informado que la menor y la ladrona habrán sido ubicadas en la colonia Santa Margarita, del mismo municipio de Zapopan, sin embargo, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló al arribar al hospital que sí hubo una revisión en el sector señalado, pero se descartó el hallazgo de la menor y la falsa enfermera.

Sobre las señas de la bebé se ha referido que es una niña que mide 50 centímetros de largo, pesa 3.685 kilogramos, tiene ojos y cabello negro y es de tez blanca, misma que apenas había nacido la mañana de hoy.

Sobre la ladrona se ha señalado que la mujer mide entre 1.65 a 1.70 metros de alto, es de tez morena clara y de aproximadamente entre 30 y 45 años de edad, según el margen que ha señalado en Alerta Amber y el fiscal.