Nacional

Encuentra en Facebook objetos que le robaron, reclama y lo asesinan

La víctima se presentó en la casa del imputado para exigir el regreso de artículos que le habían sido robados y que este publicitaba en redes sociales

Agencias

viernes, 02 octubre 2020 | 20:48

Querétaro

La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) informó que logró la vinculación a proceso del homicida de un hombre que localizó siendo ofertados en Facebook artículos que le habían sido robados, tras lo cual reclamó al sujeto la devolución de los mismos y en respuesta este disparó en su contra, falleciendo posteriormente.

De acuerdo con la dependencia judicial, los hechos ocurrieron el 15 de mayo del año pasado en el municipio de El Marqués, donde la víctima se presentó en la casa del imputado para exigir el regreso de artículos que le habían sido robados y que este publicitaba en redes sociales.

En la discusión, el probable partícipe accionó el arma de fuego, por lo que se tuvo que trasladar al ofendido a un hospital, donde posteriormente perdiera la vida.

 

Foto: especial

"Con las investigaciones realizadas se identificó al imputado, mismo que fue reconocido por testigos presenciales en los hechos. Con estos datos, un Fiscal solicitó y obtuvo del juez de Control la orden de aprehensión”.

La FGQ añadió que una vez que se contaba con el mandato judicial se dio aviso a las corporaciones policiales del estado y los municipios, logrando así su aseguramiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora.

Después del arresto se presentó al detenido en una audiencia inicial, donde escuchó los hechos que se le imputan. Con base en lo anterior, el juez lo vinculó a proceso y determinó prisión preventiva como medida cautelar, además, de 2 meses de investigación complementaria.

Fuente: www.excelsior.com.mx