Nacional

Hospitalizan a Donald Trump en el Centro Médico Militar Walter Reed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue ingresado al hospital militar nacional Walter Reed, lo reportan con fiebre y fatigado durante este viernes al dar positivo a Covid-19

Agencias

viernes, 02 octubre 2020 | 19:56

Estados Unidos.- El presidente deEstados Unidos, Donald Trump que dio positivo a Covid-19 junto con su esposa Melania será trasladado la tarde de este viernes al Hospital Militar Nacional Walter Reed, y se usará un helicóptero como medida de precaución, informó la Casa Blanca.

Por recomendación médica, el presidente Donald Trumppermanecerá "unos días" en el hospital militar, pero se aclaró que su traslado solamente será una medida de preventiva reveló un funcionario de la Casa Blanca.

Los primeros informes indica que el presidente de los Estados Unidosabordará el helicóptero hacia el hospital Walter Reed y se le colocará en una suit presidencial que tiene este nosocomio, la cual está equipada para que el mandatario se mantenga activo y continúe con las funciones oficiales programadas.

El traslado de Donal Trump hacia el hospital se debe a una recomendación del médico del presidente, mencionó la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany y adelantó que se espera que permanezca por varios días y desde ese lugar va a trabajar en una oficinas presidenciales, después que anunció que es positivo a Covid-19

Respecto al estado de salud del presidente Trump, se le señala que este viernes 2 de octubre presentó un cuadro de fiebre baja durante la mañana, y correspondió a su médico suministrarle un cóctel de anticuerpos y varias vitaminas; además hizo público que el mandatario se siente fatigado.

En tanto que Melania Trump presenta un cuadro de tos leve y menciona al médico que le duele la cabeza durante este viernes.

Funcionarios cercanos al presidente habían comentado que tras conocer el resultado positivo a la prueba de Covid-19, Trump ya había experimentado algunos síntomas leves de la enfermedad durante el viernes.

Este viernes, las cadenas de televisión estadounidenses transmitían una imagen del helicóptero presidencial en el jardín de la Casa Blanca.

El mandatario de 74 años anunció en la madrugada en Twitter que él y su esposa se contagiaron del coronavirus y que guardarán cuarentena. Desde entonces no ha publicado ningún mensaje.

"El presidente está de buen ánimo, tiene síntomas leves y trabajó durante el día", agregó la funcionaria.

Mientras tanto, el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, aseguró este viernes en un acto de campaña en Grand Rapids (Michigan) que reza por la "rápida recuperación" del presidente Donald Trump tras su positivo por coronavirus y pidió tomarse en serio la pandemia de Covid-19 y no politizar la estrategia para combatirla.

En su corto discurso, Biden tuvo siempre puesta una mascarilla quirúrgica y que sigue manteniendo su calendario de campaña, mientras queDonal Trump se encuentra desde hoy en cuarentena y bajo vigilancia médica.

El demócrata expresó: "Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación".

Ya Biden había comenzado a relajar en campaña algunas de la medidas para prevenir el contagio como despojarse de la mascarilla al hablar.

El exvicepresidente aprovechó para abrir su discurso hablando de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado más de 208.000 muertos en Estados Unidos, y pidió "tomárselo en serio" y ser responsables.

A un mes de las elecciones del 3 de noviembre el presidente republicano - que está rezagado en las encuestas frente a su rival demócrata Joe Biden - tuvo que suspender sus actividades de campaña.

La cuenta de Twitter del presidente Trump se encuentra en silencio y hasta la tarde de este viernes no ha hecho ninguna comunicación en redes sociales de su estado de salud tras el anunció de su contagio de coronavirus. El único evento oficial programado en la agenda de Trump acudió el vicepresidente Mike Pence.

Actualmente, Trump tiene 74 años y presenta sobrepeso, de acuerdo al diagnóstico clínico y a la experiencia que se tiene de los pacientes infectados con coronavirus, sería una persona con mayor riesgo de presentar complicaciones por el virus ante los dos factores antes mencionados, según la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

A esto se suma el peso de Trump  que está alrededor de 240 libras (108 kilos), menciona una publicación de Nbcnews y mide alrededor de 6 pies y 3 pulgadas de alto (1.92 metro), con base a la  información hecha pública en junio.