Nacional

Limpiaremos de corrupción todos los Distritos de Riego en Chihuahua: AMLO

Andrés Valles está detenido por incitar a la violencia, asegura el presidente

Gisela Parra/Corresponsal/El Diario

viernes, 23 julio 2021 | 08:35

Ciudad de México.- Hay pruebas, son uno o dos videos en los que el líder agricola y de Distrito de Riego en Chihuahua, Andrés Valles incita a la violencia, él se asume como tal y pretendía evitar que se cumpliera con el Tratado de Aguas lo que derivó en enfrentamientos el año pasado, por eso se realizó la detención ayer jueves, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador agregó que respecto a los elementos de la Guardia Nacional presuntos responsables del asesinato de Yesica Silva, continuan detenidos aunque desconoce cual es su situación actual, por lo que insistió que todo aquel que haya llevado a la violencia por el conflicto del agua en la entidad, será detenido.

Ante las protestas por la detención de Andrés Valles, el mandatario federal mencionó que a pesar de que existen las pruebas en su contra, Valles tiene el derecho de demostrar su inocencia.

Por otra parte, el presidente aseguró que continuarán trabajando para limpiar de corrupción todos los Distritos de Riego ya que asegura, políticos y altos empresarios son los que se acaparan el agua.

"Ya la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua está trabajando para poner orden allá con el tema del robo de agua, el reparto porque existe este acaparamiento, no digo que todos pero sí hay hasta ex gobernadores" explicó López Obrador.

Finalmente dijo desconocer el avance de las investigaciones sobre las armas robadas a elementos de la Guardia Nacional y que parte de ellas fue encontrado en un campamento del crimen organizado en Nayarit, "el lunes a ver si informamos, mañana no porque mañana es sábado".