Nacional

México suma 748 mil casos de Covid y 78 mil muertes

Tras recordar que se avecina la época de frío, Hugo López-Gatell accedió a que le aplicaran la vacuna contra la influenza frente a la prensa

Agencias

jueves, 01 octubre 2020 | 20:18

México acumuló, al corte de este 1 de octubre, 78 mil 78 muertes por Covid-19, con 748 mil 315 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además que hay 897 mil 156 casos negativos acumulados en el país.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló además en conferencia desde Palacio Nacional que hay 897 mil 156 casos negativos acumulados en el país.

Al recordar que se avecina la época de frío, el funcionario accedió a que enfermeras le aplicaran la vacuna contra la influenza. "No duele", dijo con tapabocas mientras se descubría el brazo para la inyección. 

La vacuna también se aplicó a Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS y Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).

Con ello, arrancó la campaña de vacunación de esta temporada invernal. Este año, el gobierno federal adquirió 36 millones 400 mil vacunas, un incremento de casi 4 millones con el objetivo de cubrir a toda la población de riesgo. 

El subsecretario advirtió que con la llegada de la influenza, los casos por Covid-19 podrían repuntar, por lo que llamó a la sociedad a aplicarse la vacuna. Y agregó que en la conferencia diaria se agregará información sobre los casos de influenza.

“Vamos a incorporar un informe técnico al informe Covid de todos los días y vamos a ver como va incrementando, donde habitualmente hay un punto máximo y comienza a descender. Es posible que también tengamos repunte de casos Covid, está ocurriendo en todo el hemisferio norte, dado que Covid aunque lo causa un virus diferente de influenza, se comporta muy parecido”, advirtió.