Nacional

Senado registra 22 contagios por Covid; 3 son legisladores

Ricardo Monreal informó que en 2 días se aplicaron 805 pruebas PCR; ‘el costo semanal de las pruebas será cubierto por las y los senadores’, precisó

Excelsior

Excélsior

miércoles, 28 octubre 2020 | 12:56

Ciudad de México.- El Senado tiene el registro de 22 casos de coronavirus, tres de ellos son legisladores, informó el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal. “En el Senado se aplicaron 805 pruebas PCR en 2 días”, señaló en Twitter.

Precisó que existen “22 dieron positivas hasta ahora: 2 son de legisladoras, una de un legislador, y el resto de personal de diversas áreas”.

Previo a ello, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Por su parte Monreal expuso: “estaremos pendientes de su salud. El costo semanal de las pruebas será cubierto por las y los senadores”.

Ayer martes, el coordinador de la bancada de Morena, compartió una imagen de la prueba PCR, que tuvo un resultado negativo.

"Hace unos minutos recibí el resultado negativo de la prueba PCR que me fue practicada. Deseo que las y los legisladores, así como todo el personal del Senado tengan la misma fortuna. Extremando cuidados sanitarios, seguiremos cumpliendo con nuestra obligación constitucional”.