Viral

El nuevo y peligroso reto viral que podría dañar tus dientes

Consiste en 'enseñar' a las personas cómo 'corregir' los dientes con una lima de uñas

Tomada de Internet

Excélsior

jueves, 24 septiembre 2020 | 22:19

Ciudad de México.- En TikTok es normal ver a mucha gente con ideas nuevas… aunque no todas son tan brillantes como las quieren presentar.

Una de los últimos virales de esta red social trata de enseñarle a las personas cómo ‘corregir’ los dientes con una lima de uñas, lo cual ha causado alarma entre varios dentistas.

De acuerdo a una usuaria de nombre Mia Dio, este procedimiento sí sirve y además se está ahorrando mucho dinero en visitar al dentista.

La idea ganó fuerza luego de que varios ‘influencers’ se grabaran haciéndolo. Sin embargo, los especialistas señalaron que esto puede causar daño permanente a la dentadura, incluyendo sensibilidad y, probablemente, muerte de nervio dental.

"No es lo mismo que limarte las uñas. Si te limas las uñas volverán a crecer. Nuestros dientes son permanentes. El momento en que eliminas la estructura del diente, si no sabes lo que estás haciendo, les estás causando un daño irreparable y destrucción a tus dientes”, explicó el doctor Chad Evans, cofundador de una cadena de clínicas dentales en Texas, Estados Unidos.

Asimismo, la doctora Z. Mackie, de Detroit, advirtió que podría salir más caro, pues acortar demasiado el diente puede obligar al dentista a colocar un relleno, una corona u otro costoso tratamiento.