Viral

Video: Mujer somete con llave a acosador tras tocarla e intentar robarle

La mujer tuvo que arrastrar al presunto acosador sexual a un sitio para recibir apoyo de las autoridades

Excélsior

sábado, 07 marzo 2020 | 20:07

Monterrey- Por tocamientos e intento de robo, una mujer decidió someter a un presunto acosador sexual y exhibirlo a través de redes sociales en Monterrey.

La víctima, identificada como Brenda, hizo uso de su técnica en defensa personal para librarse del agravio, según las imágenes difundidas mediante un video.

Los hechos sucedieron la tarde de este jueves 4 de marzo cuando se disponía a recoger a su hijo en la escuela Amado Nervo, en la colonia Morelos, al poniente del municipio de Monterrey.

Al estar esperando al menor a fuera del plantel, la afectada indicó que el hombre le tocó el glúteo y además buscó arrebatarle el celular, por lo que aplicó una técnica de defensa personal para someterlo sobre el asfalto y pedir auxilio.

"Este tipo me agarró el trasero y aparte de eso quiso robarme el celular, por lo tuve que someter”, narra en el video.

Posteriormente, tras la intervención las autoridades, acudió al Centro de Orientación y Denuncia de la zona norte, en donde interpuso la denuncia correspondiente.

"Lo tuve 10 minutos sometido. Lo tuve que arrastrar a la avenida haciéndole una llave para que la gente de los carros me ayudara. Le agradezco a las personas que me ayudaron”, publicó Brenda a través de su perfil en Facebook.

En entrevista posterior, la afectada calificó el hecho como “penoso” y “triste”, y recordó la violencia de género que se vive en el país.